miércoles, 18 de noviembre de 2009

Mi amiga nirvanera

Este año, aunque no ha terminado, ha sido un buen año, uno fructífero. He conocido amigos y enemigos (que se muestran como antitesis), he conocido en ellos sus debilidades y fortalezas, sus penas y alegrías, sus gustos y desagrados, sus pensamientos y hasta sus propias vidas. Son gratificantes los momentos que se pasan con ellos, son efímeros los días cuando estás con ellos, son enriquecedoras las críticas y los comentarios cuando vienen de ellos. Todo, pero absolutamente todo, te arraiga a esa situación. Estamos subordinados a ello, aunque es hermoso cuando se logra el fin. Es hermoso cuando existe el vínculo que permite la libertad en la propia voluntad que ves reflejada en tus compañeros, es gratificante ver cómo comparten tus mismos gustos y anhelos, cómo ven la derrota (igual que uno) y cómo son todos iguales. Más aún, existen esas personas que aunque no las conoces, sientes que haz vivido una vida entera con ellas, pues comparten tus mismos gustos que ensalzan contigo, los mismos pensamientos de una ideología, los mismos disgustos frente a la sociedad actual, entre otras miles de cosas.
¡Sí!, esas personas que jamás desaparecen de tu mente, quienes se posan constantemente en el recuerdo y el pensamiento, entonces, cuando aparecen allí nos preguntamos: ¿Qué será de él o ella? Simplemente, como es menester, deseamos que la otra persona sea feliz, pero cuando nos damos cuenta que es feliz, nosotros somos infelices. Y es que en el sacrificio por la amistad está el mayor bien de todos.
¿Qué más importante y significativo que una persona de estás te obsequie un regalo, uno que, además ha sido tan significativo en su propia vida?
Evidentemente, no hay palabras para agradecer ese hecho, porque la persona no sabe cuánto ya agradecido está uno de que simplemente apareciera en su vida. Me gustaría vivir la vida con la gente más importante que he conocido, aunque es evidente que jamás será así. Por eso simplemente les deseo lo mejor dentro de lo mejorcito que hay en esta vida y que, si hay algo que crean es importante para su vida, no duden en aprovecharlo al máximo y no lo desvaloren por su precio extrínseco, sino midanlo por su riqueza interna, ya que eso es lo importante, la trascendental, la que nunca muere
Paulinita de mi corazón, no sabes cuánto te adoro, jamás pensé conocer a alguien con gustos tan semejantes a los míos (hasta pensamientos e interjecciones), por eso amiga, te deseo lo mejor del mundo ahora y siempre en todas las desiciones que tomes de tu futuro y, si en algún momento te equivocas, que no te importe, porque la vida está hecha de esos efímeros momentos que nos hacen crecer y creer, pero por sobretodo que nos hacen amar. Y si en algún momento necesitas de mis imperfecciones y de mis malos consejos, no dudes jamás en acercarte a mí, porque eres y serás siempre una gran amiga, de hecho la mejor amiga que he conocido ¡Viva la vida!
Jamás te desanimes porque Jesús no quiera que tú seas un rayo de sol, porque los rayos de sol no tienen nada que ver contigo. ¡Smells like teen spirit! ¡Come as you are! ¡You know you´re right! Hasta pronto mi amiga nirvanera, la única que escucha música inteligente.



Hasta siempre




"Un amigo es aquel que sabe todo acerca de ti y, aún así, sigue siendo tu amigo" (K. Cobain)

sábado, 7 de noviembre de 2009

Jesus doesn't want me for a sunbeam




Jesus doesn't want me for a sunbeam
Jesus don't want me for a sunbeam
Suns beams are nothing like me
Don't expect me to cry for wrong reasons
That have to die
Don't ever ask it about me
Don't expect me to cry
Don't expect me to lie
Don't expect me to die for real



Traducción.

Jesús no quiere que sea un rayo de sol
Jesús no quiere que sea un rayo de Sol
Los rayos de Sol no tiene nada que ver conmigo
No esperes que llore por falsas razones
Que han de morir
No me pidas eso.
No esperes que llore
No esperes que mienta
No esperes que muera de verdad.



¡Uf! ¡qué tema! Recuerdo cuando me prestaron ese disco, donde aparecía nirvana tocando para MTV. Unplugged en el cual la voz de K. Cobain ensalzaba mis sentidos. De allí que comenzara mi afición por buscar los acordes precisos para tocar las canciones que sonaban en aquel momento, así creció mi afición por aprender a tocar guitarra y cantar al mundo entero lo que sucedía allí dentro. Hay un pequeño monstruo que vive dentro de tu cabeza que dice: "sabes que te sentirás mejor". Ahora he comprendido muchas cosas incomprensibles a mis viejos sentidos y me enorgullezco al pensar que más adelante recordaré todo esto y me reiré junto a mis amigos, pero no esperes nada de mí. Jesus doesn´t want me for un sunbeam...recuerda, recuerda ¡come as you are! I LIKE

Saludos a todas las personitas que les gusta este gran grupo, sobretodo a una muy especial jejeje nirvanera por donde se le mire "smells like teen spirit".




Hermosa imagen, los adornos perfectos y lo mejor: "las canciones que aún están en mi cabeza retumbando"


Si hacer rock and roll es ilegal, que me metan en la cárcel.
-Frase escrita por Kurt en una guitarra, 15 de julio de 1989.